viernes, 3 de septiembre de 2010

LEY ACOSTA, SEGUNDA PARTE

FRANCISCO FLORES AGUIRRE/ FRANCISCO FLORES LEGARDA

LEY ACOSTA, SEGUNDA PARTE.
Se crea un burócrata de lujo para el S.T.J.



Con gran hermetismo, secrecía se manejo y opero la creación artificial de una nueva sala penal con residencia en Cd. Juárez, un medio local hace un mes y medio, se atrevió a denunciar, en su columna política de esta pretensión, calificándola “a fines de sexenio se crea una sala con el sólo propósito de beneficiar a un pariente político de un alto funcionario”. Inmediatamente fue callado y se pidió a su director que por convenir a altos intereses no le diera publicidad a esa nota, a quien convenció el Dip. Rodríguez Moreno, la fuente en su momento fue un diputado local.

Todo operado desde el Ejecutivo por parte del prof. Tarango, el Presidente del Tribunal Lic. Acosta y en el examen definitivo para definir,  la terna participó el Dip. Rodríguez Moreno, curiosamente se selecciono a un pariente político y que ahora lo defiende el Lic. Acosta, alegando que se trata de un pariente retirado y que tiene derechos. Esta relación indudablemente genera parcialidad, influyentismo, máxime que previamente se amenazo a los jueces de carrera para que no participaran, que tenían más meritos, experiencia y formación,  ES UN HECHO PUBLICO, que estos exámenes son manipulados y son una farsa.

Todo esta negociado, en el Congreso del Estado el Dip. Rodríguez Moreno cabildeo esa terna antes de que se presentara, en donde se elegirá a dicho pariente político. Desde luego se omitirá realizar un verdadero estudio económico y social de la necesidad de crear esa sala, de transparentar y discutir públicamente su creación y designación.

A cambio de este favor el presidente del tribunal, por ser de su competencia dentro del paquete de reformas que se discutirán este viernes ante el Pleno del Congreso del Estado, a diversos cuerpos legales, de manera oculta se incluye en la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial se crea la COORDINACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, que no es otra cosa que una vicepresidencia, con funciones difusas, presupuesto propio, jugosas prestaciones laborales y el DERECHO A LA JUBILACIÓN DINÁMICA. Esta entidad tiene un beneficiario y lo es el propio Rodríguez Moreno, que ante su impedimento constitucional para ser designado magistrado, maquinaron la creación de la misma, que no es otra cosa que una aviaduría, la actividad que supuestamente desempeñaría, es una tarea normal del Poder Judicial, de sus órganos y la coordinación con los otros poderes, es  propia del pleno y magistrados, secretarios y para tal fin se creo la Escuela Judicial, cuenta con sus programas de formación y actualización y ahora se pretende que un POLÍTICO sea el que represente a este Poder Judicial y tenga acuerdos con los otros dos Poderes del Estado.


Este grupo, Acosta, Rodríguez Moreno y sus magistrados a fines, ante su fracaso por apoderarse del control de la UACH, no obstante que los mismos operaron, firmaron desplegados de apoyo para el citado aspirante, que hasta el último momento pretendió imponerse como rector. VOLVER A LA RECTORÍA, recordando el efímero pasó de Acosta como Rector en la que su principal colaborador como Director Académico lo era Fernando Rodríguez Moreno, quienes repudiados por la comunidad universitaria, salieron por la puerta de atrás.

Les urge concluir todo antes del 4 de octubre, por razones entendibles, designar al pariente político como magistrado, lograr la reelección del Lic. Acosta y en consecuencia nombrar a Rodríguez Moreno como coordinador de ese puesto fantasma de nueva creación que no tiene ninguna relación con las el paquete de reformas, para hacer adecuaciones a la administración publica estatal, y  la creación del Fiscal General del Estado.

Con esto se incorpora un BUROCRATA DE LUJO AL S.T.J., COMO LA LEY ACOSTA, este es su único propósito.

Cumplen a cabalidad la máxima de Ronald Reagan; “La alta burocracia, crea más alta burocracia para perpetuarse en el poder”

Total, una vida sin reflexión y con un exceso de burócratas no merece vivirse...y desde luego…Salud y larga vida.      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario