lunes, 3 de diciembre de 2012

SOCIOS DE GRUPO ZARAGOZA DESACATAN ORDEN JUDICIAL


SOCIOS DE GRUPO ZARAGOZA DESACATAN ORDEN JUDICIAL

Por Redacción, 03/12/2012 10:58
El día primero de diciembre del presente año, se publico en El Norte de Juárez, un “aviso”, supuestamente signado por el consejo de administración de la moral UNION DE GANADEROS LECHEROS DE JUAREZ, S.A. DE C.V.,
el cual contiene información falsa, la cual puede ser constitutiva de delitos, y un total desacato a la resolución dictada por el Juez Tercero de lo Civil de ciudad Juárez, por lo que nos permitimos hacer las siguientes precisiones, y evitar que los proveedores y trabajadores de la empresa sean sorprendidos.

El 26 de octubre los señores JORGE HUMBERTO ZARAGOZA FUENTES, ROMULO ESCOBAR VALDES, YOLANDA ESCOBAR VALDEZ, MARIO FUENTES VARELA Y EVANGELINA ZARAGOZA LOPEZ, supuestamente celebraron una sesión del consejo de administración de la empresa UNION DE GANADEROS LECHEROS DE JUAREZ, S.A. DE. C.V., sin contar con la presencia de PEDRO ZARAGOZA FUENTES, presidente de dicho órgano colegiado, acta de asamblea que fue protocolizada por el Notario Público Número 30, LIC. FRANCISCO BURCIAGA MOLINA, en franca violación a los estatutos sociales de la moral y de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

En esta sesión ilegal se revocaron y otorgaron poderes, asi como quitaron y designaron a gerentes ajenos a la empresa, y el día 2 de noviembre pretendieron apoderarse de las instalaciones de la lechería Lucerna, utilizando dicha acta de consejo, apoyándose mediante la fuerza física y psicológica de guardias de seguridad armados y cerca de 30 personas conocidos como cholos que se identifican con el grupo conocido como “Los Aztecas”, irrumpiendo en la planta industrial, paralizando y buscando desalojar y privar de sus funciones al gerente de la empresa GERMAN TIRADO DELGADO, a quien la ASAMBLEA DE SOCIOS, no el consejo de administración, le otorgo poder para el cuidado y operación de la planta.

Ante esta situación se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Zona Norte, quien con prontitud intervino ante la comisión del delito de despojo, comisionando agentes de la Policía Ministerial, quienes aprehendieron en flagrancia a varios de los invasores, poniéndolos a disposición del Ministerio Publico, en donde se les sigue proceso por despojo agravado; asi también se puso a disposición del Ministerio Público Federal, armas de uso exclusivo del ejército, portes de las mismas y perros entrenados para el ataque a personas, en donde han sido citados para que respondan por estos actos delictivos.

Con el propósito de salvaguardar los bienes de la empresa se presento ante el Juez Tercero de lo Civil una demanda en el expediente 1234/2012, en contra de los señores JORGE HUMBERTO ZARAGOZA FUENTES, JORGE ANTONIO ZARAGOZA VILLAGARDA, ROMULO ESCOBAR VALDEZ Y MARIO FUENTES VARELA entre otras, ordenando se mantengan las cosas en la situación que se encontraban hasta el 26 de octubre, es decir para que continúen en la administración y posesión de los bienes muebles, inmuebles, cuentas de cheques, los señores PEDRO ZARGOZA FUENTES, presidente del consejo de administración y GERMAN TIRADO DELGADO, como apoderado legal de la empresa. Estas resoluciones se ordenaron mediante acuerdos de fechas 8, 9, 21 y 22 de noviembre, ordenando a los demandados para que se abstengan de perturbar la posesión y administración de la empresa, y no utilizar los poderes otorgados, girando oficios al Registro Público de la Propiedad y Bancos, para que se abstengan de reconocer cualquier acto de estas personas y en especial de ROMULO ESCOBAR VALDEZ, quien se auto designó como director general, cargo espurio, POR LO QUE LEGALMENTE NO REPRESENTA A LA EMPRESA UNION DE GANADEROS LECHEROS, S.A. DE C.V.

Es decir la empresa se encuentra bajo la administración del señor PEDRO ZARAZGOZA FUENTES como presidente del consejo, y entre otros gerentes, GERMAN TIRADO DELGADO, siendo los únicos ante quien se pueden celebrar actividades comerciales.

Responsable de la Fuente. Germán Tirado Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario