domingo, 2 de enero de 2011

LOS IMPERIOS Y LAS DROGAS

FILOSOFANDO CON UNGA

FRANCISCO FLORES AGUIRRE Y FRANCISCO FLORES LEGARDA


Miren lo que dijo Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura – en el Salvador el 28 de marzo de 1995;

“El presidente De la Madrid nos hizo tocar el drama del Narcotráfico. Para el los Estados Unidos abastecen a diario entre veinte y treinta millones de drogadictos sin el menor tropiezo. Como si fuera leche, el periódico y el pan”. Gabriel – colombiano – profeta de lo que hoyAñadir un evento para hoy pasa en México, afirma que esto es solo es posible con unas mafias fuertes que las colombianas una corrupción mayor de las autoridades.

Para Estados Unidos Colombia y México parecen ser los únicos culpables del narcotráfico, somos los únicos culpables de que este país tenga ese gran mercado de consumo, por desgracia del cual están prospera esta industria.

La impresión del premio Nobel es que el trafico de drogas es un problema que se salio de las manos de la humanidad. Eso no quiere decir que debemos ser pesimistas y declaraos en derrota, sino que hay que seguir combatiendo el problema a partir de ese punto de vista y no a partir de la fumigación y las declaraciones de guerra.

Hemos visto helicópteros, aviones fumigar una parcela de tres o cuatro hectáreas en una meseta, - estando presente periodistas norteamericanos -, al tercer paso de los helicópteros y aviones, calculamos que aquello podía costar ya mas de lo que costaba la parcela. Es descorazonador saber que de ninguna manera se combatirá así el narcotráfico.

Dice García Márquez: “Le dije a algunos periodistas norteamericanos que me acompañaban, que esa fumigación debía empezar en la isla de Manhattan y con la alcaldía de Washington. Les reproche que ellos también sabían como es el problema de la dora, como se siembra, como se cosecha, como se exporta, porque los periodistas colombianos lo hemos investigado, lo hemos publicado, lo hemos divulgado en el mundo. Inclusive lo han pagado con vida.”


“En cambio ningún periodista norteamericano se ha tomado el trabajo de decirnos, como es el ingreso de la droga hasta los Estados Unidos, y cojo es su distribución y su comercialización interna”

Corolario


¿Qué hacer?

El fundamento, por ejemplo, es que si a un niño se le pone enfrente a un grupo de juguetes diversos, terminara por quedarse con uno solo, y el deber del Estado seria crear las condiciones para que ese juguete le durara a ese niño. Somos convencidos de que esa es la formula secreta de la felicidad y de la longevidad. Que cada quien pueda vivir y hacer lo que le gusta, desde la cuna hasta la tumba.

Al mismo tiempo, todos estamos de acuerdo en que debemos estar alerta contra la tendencia del Estado a desatender a la educación y encomendarla a los particulares. El argumento en contra es demoledor: la educación privada buena o mala, es la forma más efectiva de la discriminación social.

Amigos desde esta tribuna les deseamos un buen año 2011. Así sea.

Total, una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse….y desde luego….Salud y larga vida.

Publicado por Francisco Flores Legarda para CHILE CON QUESO el 12/30/2010 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario